Problemática:
Estrés, (dis)culpa, emotional management.
Beneficios:
Estabilidad emocional y mentalidad positiva y colaborativa.
Duración:
2 hrs. - 1 día
Participantes:
15 - 500
¿Le gustaría que sus equipos triunfen gracias a que su gente sabe expresarse eficazmente? ¿Le gustaría que su personal sepa manejar sus emociones como el MIEDO, la IRA, la DEPRESIÓN, el ESTRÉS…?
Recordemos, las personas son emocionales antes de ser racionales.
A largo plazo se necesita más que un alto cociente intelectual (CI) y cumplir con los requerimientos y habilidades técnicas del trabajo para llevar a una organización a ser la mejor en el mercado. Es crucial tener una inteligencia emocional para lograr éxito profesional.
En este seminario se entrenarán las bases de las habilidades suaves (soft skills, lo que determinan el cociente emocional CE de una persona) para que el colaborador:
En especial se aprende a conocer, liberar y manejar emociones que en la actualidad limitan la productividad en muchas empresas: el miedo, la ira, la depresión.
El factor miedo (fear factor) es causa para no aceptar el cambio o para no expresar observaciones que podrían mejorar los procesos en una empresa.
La ira que hace a una persona irritable, puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.
50% de las personas en todo el planeta padecen de transtornos medios de depresión que les paralizan en hacer las cosas, tomar acción y comunicarse con los demás.
El estrés ya es una enfermedad global “de moda” detrás de la cual mucha gente se esconde: se acompaña con un sentimiento de nunca lograr las tareas puestas y que el tiempo nunca alcanza (no confundir con el llamado “estrés positivo” que lleva la persona a un estado de alto rendimiento, como el flow).
Beneficios:
En tiempos de grandes cambios a nivel global ha aumentado la responsabilidad del colaborador de comunicarse con colaboradores o servir a clientes estresados (o con trastornos emocionales).
El lema principal de este proceso profundo es saber aplicar en la vida la regla siguiente:
“Si no conozco y no sé manejar adecuadamente mis
propias emociones, no las voy a reconocer o poder
canalizar con la persona en frente.” Rodrigue Greub
Dirigido a:
Gerentes, directores y personal en general.
Formato:
Seminario, conferencia